CIITTA.ORG

CENTRO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGRÍCOLA, GANADERA Y MEDIOAMBIENTAL
hero-01
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Transferencia de tecnología agrícola a países en desarrollo en el continente africano y en América Central y del Sur. El trabajo lo llevan a cabo profesionales brasileños de extensión agrícola altamente calificados en relación con las demandas de los pequeños agricultores familiares.

hero-01 - copy
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL PARA PRODUCTORES RURALES Y TÉCNICOS EXTENSIONISTAS

El enfoque de la transferencia de tecnología es la transferencia de conocimiento a pequeños y medianos productores rurales, así como a técnicos extensionistas en riesgo y en la pobreza.

hero-02
INCLUSIÓN DE MUJERES Y JÓVENES EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Empoderamiento de jóvenes y mujeres a través de capacitación práctica en rutinas modernas de producción.

previous arrow
next arrow
Shadow
hero-01
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Transferencia de tecnología agrícola a países en desarrollo en el continente africano y en América Central y del Sur. El trabajo lo llevan a cabo profesionales brasileños de extensión agrícola altamente calificados en relación con las demandas de los pequeños agricultores familiares.

hero-01 - copy
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL PARA PRODUCTORES RURALES Y TÉCNICOS EXTENSIONISTAS

El enfoque de la transferencia de tecnología es la transferencia de conocimiento a pequeños y medianos productores rurales, así como a técnicos extensionistas en riesgo y en la pobreza.

hero-02
INCLUSIÓN DE MUJERES Y JÓVENES EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Empoderamiento de jóvenes y mujeres a través de capacitación práctica en rutinas modernas de producción.

previous arrow
next arrow

Quiénes Somos

El Centro Internacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agrícola, Ganadera y Medioambiental (CIITTA) es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la agricultura en los países en desarrollo, a través de iniciativas de transferencia de tecnología y actividades de entrenamiento y capacitación centrándose en pequeños y medianos productores rurales y técnicos extensionistas.

Técnicos em campo.
Técnicos en campo
Técnicos em campo.
Técnicos en campo
Entrega de certificado.
Entrega del certificado
Preparação do solo.
Preparación del suelo

El CIITTA cuenta con una gestión profesional con una amplia gama de actividades para proporcionar entrenamiento y capacitación a lo largo de las cadenas de valor agrícolas y ganaderas, desde la producción básica hasta el procesamiento de producción, incluidas las herramientas de gestión de negocio, la sostenibilidad social y ambiental, entre otras.

Las actividades de CIITTA buscan capacitación profesional inclusiva y el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres en la formación de habilidades técnicas y el acceso a tecnologías amigables con el medio ambiente.

CIITTA realiza intercambios técnicos y culturales entre naciones a través de la cooperación Sur-Sur entre Brasil y los países en desarrollo en el continente africano, América Latina y América Central

Engenheiros agrônomos no apoio do manejo agrícola.
Ingenieros agrónomos en apoyo de la gestión agrícola
Mecanização agrícola - utilização de plantadeira.
Mecanización agrícola - uso de sembradora
Cultivo de hortaliças.
Cultivo de vegetales

Que Hacemos

Entrenamiento y capacitación tecnológica para la agroindustria

El CIITTAA es una organización que actúa como centro educativo en el extranjero con la expansión de programas de capacitación técnica de formación de gestores rurales profesionales.

Operamos con un enfoque en mejorar la productividad y la calidad de los productos agrícolas, utilizando las mejores prácticas globales adaptadas a las necesidades de diferentes regiones de África y América del Sur y Central.

Gestión de la sostenibilidad agrícola

Difundir las mejores prácticas agrícolas con sostenibilidad económica, ambiental y social.

La formación está orientada a las normas y procedimientos que deben observarse por los agricultores para asegurar la producción de alimentos en los sistemas de producción sostenibles.

La producción asegurará actividades económicamente viables, que minimizarán los impactos sobre el medio ambiente y promoverán la inclusión social

Aumentar la productividad agrícola en el ámbito de la cooperación Sur-Sur

El CIITTAA trabaja para desarrollar la producción agrícola en el hemisferio sur, principalmente en aquellos países ubicados en el cinturón tropical, al mismo tiempo que promueve y difunde nuevas prácticas de producción agrícola llevadas a cabo de manera sostenible, fomentando el uso adecuado de la tierra y los recursos naturales.

Entreinamiento y capacitación en la práctica

El CIITTAA tiene como objetivo hacer que los técnicos y los extensionistas puedan difundir las mejores prácticas de producción y procesamiento agrícola en sus países de origen, a través de un proceso de aprendizaje estimulante en la absorción de nuevos conocimientos y habilidades

Toda la formación está estructurada con el fin de mejorar el conocimiento a través de clases prácticas administradas en los propios campus de CIITTAA.

Cooperación técnica

El CIITTAA tiene cooperación técnica con las principales entidades de investigación y difusión tecnológica en Brasil para garantizar la difusión de las mejores prácticas y el acceso a las nuevas tecnologías en el sector.

Nuestra Misión

Fortalecer la capacidad técnica y organizativa de los técnicos agrícolas y los extensionistas en el ámbito de la cooperación sur-sur, guiados por la demanda existente a lo largo de las cadenas de valor, representada por la producción agrícola, la ganadería y los pasos de procesamiento.

Nuestra Visión

Convertirse en una institución de referencia mundial en la transferencia de tecnología agrícola, contribuyendo significativamente a aumentar la seguridad alimentaria en los países de cooperación sur-sur.

1.
Producción agrícola sostenible a través de sistemas de agricultura regenerativa y procesamiento de alimentos con calidad y dentro de los estándares del mercado.
2.

Procesamiento de alimentos con calidad y cumplimiento de los estándares del mercado.

3.

Desarrollo de innovaciones tecnológicas dirigidas a pequeños productores.

Nigeria Showcase

En asociación con la división de la Fundación Getúlio Vargas en Europa, FGV Europa, CIITTAA está estructurando la capacitación y calificación de técnicos y extensionistas para el proyecto “Green Imperative”, el mayor proyecto agrícola en África, que se está desarrollando en Nigeria

Brazil - Nigeria Cooperation
Project on Agriculture
The Green Imperative

El “Green Imperative Project” nació de un Memorando de Entendimiento firmado entre la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y el gobierno de Nigeria en 2018. Es una cooperación de tecnología agrícola entre Brasil y Nigeria para el desarrollo del mayor proyecto de producción de alimentos en el continente africano. El proyecto prioriza el desarrollo de una agricultura sostenible con bajas emisiones de carbono y tiene como objetivo desarrollar la producción local de alimentos básicos para la población.

Un proyecto de alta prioridad para el gobierno nigeriano, tiene como objetivo aumentar la seguridad alimentaria y reducir el éxodo rural, contribuyendo a la paz social.

El paquete tecnológico brasileño se utilizará para mejorar la productividad y la calidad de los alimentos producidos por los pequeños agricultores en Nigeria, cubriendo el suministro de maquinaria, equipos y servicios agrícolas.

El CITTAA desempeñará un papel clave en las actividades de entrenamiento y capacitación del Green Imperative, enfocándose en pequeños y medianos productores rurales y técnicos de extensión.

La difusión de las mejores prácticas de producción agroindustrial que desarrollará el CIITTAA y tendrá como objetivo la formación profesional inclusiva, especialmente para jóvenes y mujeres.

Socioambientales

Satisfacer las necesidades socioambientales, a través de metodologías que forman un vínculo entre la sociedad y el medio ambiente, promoviendo acciones transformadoras que integren las comunidades afectadas y los principales stakeholders.

Proporcionar la creación de valores, información y conocimiento dirigidos a la sostenibilidad social y ambiental en proyectos para fortalecer la agricultura en los países en desarrollo

Concebimos en nuestras acciones y estrategias de comunicación, junto con socios institucionales, representantes de la sociedad civil y otros actores que integran la Comunicación Social y la Educación Ambiental. Nuestras actividades se llevan a cabo a través de:

  • Desarrollo de metodologías de evaluación de impacto;
  • Planificación estratégica de la comunicación;
  • Apoyo a la gestión territorial y la gobernanza;
  • Fortalecimiento del desarrollo local.

Socios CIITTAA

EL CIITTAA tiene socios importantes que hacen que sus actividades sean viables desde un punto de vista técnico-operativo.
Estas son empresas e instituciones que creen en nuestro trabajo y que participan activamente en brindar tecnología y educación a quienes más lo necesitan.

Apoyadores de CIITTA

Asimismo, CIITTAA cuenta con empresas e instituciones de apoyo que proporcionan el capital y los recursos necesarios para que la transferencia de tecnología se mantenga de manera duradera. Gracias al apoyo de estos partidarios, CIITTA puede existir y llevar educación a las regiones donde opera.

Sea un patrocinador de CIITTAA

5/5

EL CIITTAA busca patrocinadores que estén dispuestos a desarrollar proyectos de transferencia de tecnología, educación y capacitación técnica para capacitar a agentes rurales en países en desarrollo.

Envía un e-mail a:

Agenda CIITTAA

Siga los eventos y acciones de CIITTAA.

14/09/2019 - Inauguración de CIITTAA

Inauguración de CIITTA.

25/01/2020 - Lanzamiento de un nuevo sitio web

Lanzamiento de un nuevo sitio web.

Comunicación de CIITTAA

Siga los vídeos recientes.

Inauguração do CIITTA em visita do Ministro da Agricultura da Nigéria.
Inauguración de CIITTA en visita del Ministro de Agricultura de Nigeria.

Últimas noticias do CIITTAA

Conozca lo que sucedió en los últimos eventos.

Empleo

Sea parte del equipo de CIITTAA y tenga la experiencia de trabajar con educación y tecnología sin fronteras, sirviendo en países de América Central y del Sur, así como en países de África y otros lugares emergentes

Reclutamento a través de LinkedIn

La solicitud de vacantes, proceso de selección y currículums se realiza al 100% a través de LinkedIn.

Teléfono

Servicio de lunes a viernes
de 08:30h a 18h

E-mail

Envíanos un mensaje por correo electrónico

Dirección

Visítanos

Fazenda Agronelli
Br-050 Km 151 + 6,6 km
Zona Rural de Uberaba / MG